volver

Ford C-MAX 2015: confort de altas garantías

Los SUV siguen ganando terreno a los monovolúmenes. Sin embargo, dentro de los monovolúmenes del segmento C en 2015 ha llegado un gran novedad. Hablamos de la tercera generación del Ford C-MAX. La propuesta de la marca americana apuesta por una renovación estética, de equipamiento y de la gama de motores, ampliada al Grand C-Max, la versión de 7 plazas.

El C-MAX 2015 adopta cambios estéticos acorde a la nueva línea de diseño de la marca. Eso se traduce en la incorporación de la parrilla hexagonal vista en otros modelos de Ford, acompañado de un paragolpes completamente renovado con tomas de aire y la iluminación secundaria. Las ópticas LED cambian sus formas y se adaptan a las nuevas líneas del capó, más angulado. En su vista lateral, los cambios son minúsculos al margen de las nuevas llantas de aleación.

Más notables son las diferencias respecto a la anterior generación en su zaga. Su spoiler trasero es más discreto, pero sus formas son más voluminosas. A esta sensación contribuyen las ópticas traseras, de forma mucho más ovalada y fina que el anterior modelo. También hay ligeros cambios en la zona de la matricula y el logo de Ford, con un diseño cuadrado y más plano, aunque estas se van difuminando según llegamos a la región del difusor, prácticamente idéntica entre las versiones de 2011 y 2015.

La gama de motores está formado por cuatro propulsores gasolina, tres diésel y una variante de GLP. Los motores de gasolina son un motor atmosférico de 1.6 litros y 86 caballos, mientras que las otras tres opciones son los motores turboalimentados EcoBoost, dos de 1.0 litros con potencias de 100 y 125 caballos y uno de 1.5 litros y 150 caballos. Los propulsores diésel pasa por el motor de 1.5 litros de 95 y 120 caballos, que reemplaza al anterior motor 1.6.

No nos podemos olvidar del motor 2.0 litros que ofrece 150 caballos -10 más que en la anterior generación- y la versión GLP, que se trata de un motor 1.6 atmosférico de gasolina de 117 caballos. Todos los motores podrán estar asociados a un cambio manual de cinco o seis velocidades, mientras que la opción diésel más potente cuenta con un cambio automático de doble embrague Powershift de seis velocidades. Ford ha hecho también cambios en la suspensión y la dirección.

En su interior, Ford ha simplificado el cuadro de mandos tanto del climatizador como del sistema multimedia. La consola central es más espaciosa, pero el habitáculo no presenta cambios de medidas respecto a la versión de 2011. El espacio para los pasajeros es idéntico. Lo que si cambia, es su equipamiento. Con dos niveles 'Trend+' y 'Titanium', el C-MAX 2015 presente aire acondicionado, elevalunas elétricos, asistente de arranque en pendiente, programador de velocidad, y conexión Bluetooth a nivel de serie.

El acabado ' Titanium' añade el sistema multimedia SYNC 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas o el sistema de arranque por botón. Al margen de esto, en el C-MAX 2015 podemos encontrar el sistema de aviso de tráfico cruzado al circular marcha atrás. También cuenta con sistema de frenado automático de emergencia y el sistema MyKey, que permite programar los ajustes estándar de velocidad, audio, cinturones, aviso del nivel de carburante o el control de tracción.

Fuente: LaF1.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Servicio de mantenimiento Ford Motorcraft por sólo 109€*
Servicio de mantenimiento Ford Motorcraft por sólo 109€*
Servicios de alta calidad realizado por técnicos Ford a un precio muy asequible y sin letra pequeña.
ver más
Neumáticos Ford Motorcraft
Neumáticos Ford Motorcraft
Queremos el mejor neumático para tu coche porque pensamos en tu seguridad.
ver más
Ven e lévate un Ford GRATIS
Ven e lévate un Ford GRATIS
Yes we KA+
ver más